Estemos en contacto

Contacto

PIN. BE. INST. TW.
Image Alt
Orfebería Trasmutatoria

Orfebería Trasmutatoria

Arte

Orfebrería trasmutatoria

Los cristales y las piedras pueden usarse en joyas. De esa forma se potencia la fuerza curativa de las gemas por el uso constante. Podemos realizar algún tipo de talismán o amuleto con la gema asociada a nuestro signo astrológico engarzándola en un metal noble como puede ser la Plata (que convoca a las energías de la Luna) o el Oro (que convoca a las energías del Sol).

Para tener como referencia los Siete Planetas Principales y sus Gemas son:

Planeta Gema

Sol        Rubí

Luna     Perla

Mercurio Esmeralda

Venus    Diamante

Marte     Coral

Júpiter   Topacio

Saturno  Zafiro Azul

Los amuletos tienen una función protectora y los talismanes tienen la misión de atraer cualidades positivas. Estas dos funciones se combinan muchas veces en una misma pieza. Fabricándolos con algunos materiales protectores específicos como son metales y gemas, y algunas formas simbólicas particulares. Por ejemplo, mandalas, medias lunas, serpientes, números, símbolos, etc. Podremos llegar a confeccionar verdaderas obras de joyería que catalicen poder cósmico a favor de la persona que lo use.

Hace miles de años que las gemas se usan en las diferentes civilizaciones. Los egipcios utilizaban el lapislázuli, como piedra básica para la formulación de joyas esotéricas. Los incas, la esmeralda. Los chinos, el jade. Los indios americanos, la turquesa. Los tibetanos el coral. Ellos conocían el poder de las gemas y lo utilizaban de una forma consciente. Los reyes usaban coronas con gemas sagradas para obtener sabiduría e iluminación. Los monjes, también llevaban piedras en el tercer ojo. Podemos observar hasta el día de hoy estatuas de Buddha que contienen piedras sagradas en ese punto.

El uso de los collares cercanos a los chakras laríngeos o cardíacos o del mismo plexo solar, se utilizan para estimular el flujo energético en esos centros tan importantes del cuerpo humano. Los anillos se utilizan en los diferentes dedos de las manos dependiendo la finalidad.

Siguiendo el uso de esta información, podremos optar por la que favorece nuestras necesidades. Antes del uso de los metales, el hombre ya ataba a su cuerpo, mediante cuerdas, diferentes piedras perforadas sabiendo el efecto que producían. Ahora mismo y desde no hace mucho tiempo atrás, se ha revalorizado el uso de las joyas con una consciencia terapéutica, ya que se ha entendido el aporte energético y el efecto curativo que las mismas brindan.

 

Luciendo una joya con consciencia, esa energía se mezcla con nuestro campo energético y a través de la luz que ingresa en la gema y su vibración, el poder de la joya penetra en el aura y aumenta nuestra frecuencia. Este incremento de energía saludable y de fuerza luminosa nos otorga mayor equilibrio y poder. De este modo, estos objetos elevan el estado vibratorio y colaboran en el éxito de objetivos personales.

Tomo como referencia del Libro de Paramahansa Yogananda, “Autobiografía de un Yogui”, cuando en el capítulo 16 expresa “De la misma manera que una casa puede ser dotada de un pararrayos para que absorba las descargas eléctricas, así el templo del cuerpo puede ser beneficiado por diferentes medidas protectoras. Radiaciones eléctricas y magnéticas circulan constantemente en el universo y afectan el cuerpo del ser humano, ya sea de forma beneficiosa o perjudicial. Siglos atrás, nuestros rishis abordaron el problema de cómo combatir los adversos efectos de las sutiles influencias cósmicas. Los sabios descubrieron que los metales puros emiten una luz astral que contrarresta poderosamente la atracción negativa de los planetas, ellos también encontraron de suma ayuda ciertas combinaciones de plantas, y más efectivas aun resultan las piedras preciosas sin defecto, cuyo peso no sea menor de dos quilates”.

Los sabios de la India ya sabían del uso de gemas y metales en forma preventiva y es muy nutritivo leer estos testimonios vivos que contienen tanta información sagrada y nos sirven de guía hasta estos días que vuelve a revalorizarse esta tradición.